Re: Problemas con el mouse en Xorg y Xfree

Root wrote:
Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
Root escribió:
Listeros....

tengo el siguiente problema no puedo iniciar la parte grafica devido a que el mouse se configura con el device de /dev/input/mice el cual no esta en la carpeta, revisando otros sistemas debian que tengo resulta que en todos esta, pero al no ser un archiv no puedo copiarlo ni nada, intente buscarlo en apt-get y nada.. si alguien sabe como crear esos archivos de /dev/input/, que solo tengo el event0 y event1..
         bueno - saludos. y gracias.

Tuve un problema parecido y era cosa del udev. La solución no fue muy elegante (reiniciar la PC), pero funcionó.

El tema que la PC tenía mouse serial y lo cambié por un PS/2, ahí tuve que instalar el udev y reiniciar todo.

Saludos y suerte.

De hecho esto esta solucionado . con el modconf, instale el mouse dev. y se sokluciono .. eso si aun no puedo iniciar la grafica. ahora me sale el siguiente error
error opening security policy /etc/X11/xserver/securityPolicy

verifique que existiera, pero no esxiste el archivo.. si la carpeta xserver.

y alfinal me arroja el error
Fatal server error:
could not open default font 'fixed'

que no si  tenga que ver con el de arriba..

gugliando por ahi , lei que era por que faltaba el xfs, instale un paquete.. pero nada.

:D.. almenos e avanzado arto de como aparecio al principio xD

apt-get install xfonts-base

si instalas el paquete xorg durante la instalación te resuelve estos problemas.