Re: Compartir partición en dos distribuciónes

En un ordenador instalare dos distribuciones, Debian y Ubuntu, y tengo
pensado compartir la particion /home para así tener los ficheros y los
correos en evolution accesibles desde las dos distribuciones para un
mismo usuario.
Mi duda es: ¿Creará problemas al compartirse los ficheros de
configuración de cada usuario?,
En teoría no tendría por qué dar problemas, si las versiones de evolution son las mismas (si no podría haber algún problema con la

^^^^^ ese es _el problema_ :)

¿Pero evolution tiene un formato propio para almacenar los correos? ¿No puede utilizar Maildir, mbox, MH o lo que sea? Porque si sí puede utilizarlos, no veo el problema a menos que cambie la ruta donde los almacena de una versión a otra (aparte del formato que use para la libreta de direcciones, calendario, etc., que puede cambiar entre versiones, como ya dije).

libreta de direcciones). A fin de cuentas, los correos electrónicos estarán en sus ficheros Mbox, que serán los que se modifican desde un lado y desde otro.

No, el directorio .evolution tiene muchas más cosas que mbox

A parte, en un home no solo vive evolution.... (ls -la ~ )

Lo se, lo que no estoy tan seguro es que cantidad de problemas pueden dar las diferentes versiones de programas con los ficheros de usuario.

Si me remito a mi experiencia personal, nunca he tenido problemas (tengo /home en una partición separada) cuando he cambiado de sistema: por ejemplo, hace poco de Slackware (con Gnome 2.16) a Etch (Gnome 2.14) y no ha habido ningún problema hasta el momento (toco madera).

y si creara problemas, ¿alguna altenativa mejor para compartir tanto los
ficheros como los correos de un mismo usuario para las dos
instalaciones?

¿gmail (2gb) sin borrar los correos al descargarlos por pop? (está en
las opciones de gmail)

Desde mi punto de vista, POP es un infierno para gestionar los correos desde distintos ordenadores (o distintas cuentas).

Se puede utilizar un Maildir (si evo permite utilizarlo directamente) para el usuario en alguna partición que esté compartida (o en la propia $HOME si al final se comparte), se puede utilizar otra máquina (o la misma) con getmail + procmail + imap [1]...

Suerte

Lo mismo digo :)

[1]http://wiki.fitopaldi.net/index.php?title=Servicio_de_recogida_y_catalogaci%C3%B3n_de_correo_con_GetMail_y_Procmail

--