ayuda con seguridad

Que tal listeros, necesito algo de ayuda con seguridad para mi server, de entrada se
me ocurren estos puntos:
* como puedo hacer que cuando me escaneen con nmap no se muestre información,
 es decir que cuendo alguien me haga nmap a mi, no se muestre nada, había leído
 en algún lado sobre cómo pero no lo recuerdo, y busqué de nuevo pero no lo hayé :-/

* como puedo hacer que se denegue el ssh cuando hagan un x numero de intento de
  conexiones, es decir que cuando un mismo usuario/IP haga 3 intentos fallidos se bloquee

esos son los que se me ocurren, de igual manera si tienen algunas recomendaciones de este tipo
favor de decirmelas :-)

gracias.