Fwd: Asterisk 1.2 como paquete Debian

El 10/04/07, Guillermo Salas M. <gsalas@manta.telconet.net> escribió:
La version 1.4 lleva ya dos revisiones, yo en tu lugar esperaria un poco
mas antes de ponerla en produccion.

He puesto varios Asterisk 1.4 en producción (y algunos de ellos con
bastante carga y "pijaditas") y ningún problema. Además creo que las
mejoras que incluye (como el mISDN para RDSI-BRI y otras) merecen la
pena.
No obstante no puedo asegurar que no tenga fallos de estabilidad pero
yo no los he percibido.

> Mi pregunta ahora es esta: para probar un servidor Asterisk en una
> maquina sin ninguna tarjeta de interface PSTN, solo para usar con
> clientes softphones, me alcanza instalar Asterisk 1.2 ??? O tiene algun
> problema con modulos tipo ztdummy o algo por el estilo que me obliquen a
> usar la version 1.4 ???

Si te alcanza con la version 1.2 la cual es muy madura (ya va en la
1.2.17).

Sólo por comentar, la versión 1.2.17 nace con el mismo propósito que
la 1.4.2, el de corregir un problema de seguridad bastante serio en
SIP [1]. Cualquiera que tenga un Asterisk con el puerto SIP accesible
desde fuera debería actualizar.

 [1] http://voipsa.org/pipermail/voipsec_voipsa.org/2007-March/002275.html

Saludos.