Re: Posibles cambios en lista

El lun, 02-04-2007 a las 16:44 +0200, Marcelo Armengot escribió:

> En total desacuerdo con Victor Sanchez.
>
> Prefiero una lista con mil aprendices educados a una lista con 100
> expertos que necesitan no sé qué normas neuróticas.

	Tú lo has dicho, "aprendices educados". Creo que éste no es el caso en
la mayoría de las ocasiones.

> [...]
> nueva iremos tomando las normas en nuestras manos al mismo ritmo que
> vayamos aprendiendo lo demás. Eso depende de la colaboración del
> conjunto de suscritos.
>
> Cualquier desplante, cualquier diferenciación entre "expertos" y
> "aprendices" me parece REACCIONARIA y CLASISTA.
> Cualquiera que crea que tiene más derecho a exigir normas por ser más
> experto merece salir de la lista.
> Las listas son para colaborar, para aprender, para avanzar en armonía y
> a un mismo paso, esos son fustes que tienen CONCORDANCIA con la

	¿Crees que la filosofía GNU y el Software Libre ha salido adelante sin
norma alguna? Estás muy equivocado.

> Los listos y las élites, los privilegios y los privilegiados, los que
> saben y los que no saben, todo eso son principios propios del software
> privativo y del mundo formal actual.
>
> NO a las normas impuestas ni a las exigencias elitistas.
> SÍ a la colaboración y al armonía, a la ayuda común, a que los nuevos
> pueden saber menos pero aportar mucho también, por ejemplo mucho sentido
> práctico, sí a que nadie es experto en todo, sí a que equivocarse es
> humano. Sí a la flexibilidad, a la comprensividad por parte de los más
> sabios como muestra real de su sabiduría.

	Nadie está hablando de ni élites ni tonterías, no me salgas por estas
ahora que ya se ha explicado mucho en este hilo. No te quieras hacer la
víctima.

	Lo que yo digo es muy sencillo de comprender y en ningún momento quiero
que haya divisiones de clases porque los que más saben tienen que
enseñar a los nuevos, pero los que llegan deben respetar unas normas
básicas para que todos puedan convivir.

	Y con esto termino mi participación en la lista. Muchas gracias a todos
los que durante estos años me habéis ayudado, aquí tenéis un amigo para
lo que necesitéis.

--
         VictorSanchez2
     www.victorsanchez2.net