Re: Posibles cambios en lista

Le dimanche 01 avril 2007 00:16, Rubén C. Díaz Alonso 'outime' a écrit :
> Hola lista,
Hola,

> Por ello, llegué a la conclusión de contactar con Cord para tener a un
> administrador en esta lista y algún moderador. No sería nada
> restrictivo, los mensajes seguirían entrando, no tendrían que pasar
> previamente por moderación - si no, sería un caos, esperemos que no
> sea así -, pero se tendría un control de los usuarios, hacer
> expulsiones cuando sea necesario, terminar con el SPAM en su mayor
> totalidad, etc.

> Ahora, lo más importante es que déis vuestra opinión. ¿Qué pensáis sobre
> esto?
Hay un montón de listas de todos tipos (Debian, linux, Windows -sí, sí-
jardín, mecánica, sexo, cocina...) y cada una tiene su "contrato social".
Si una recomenda el top-posting, hay que hacerlo, o no suscribirse.
Si otra quiere mensaje en .doc, también hay que respetarla o buscarse otra
lista.
Pero el contrario también existe. Esta lista es Debian-user-spanish. Así que
se trata de Debian en español, no en chino, francés o nosequeidioma (ya he
hablado del problema del idioma que es obvio para todos (¿a quién se le
occurriría escribir en otro idioma que el español? aparte de una
equivocación). Si alguien quiere escribir en italiano, hay debian-user-
italian, pero allí no hay que escribir en portugués.
Entonces, las otras reglas, también hay que seguirlas. No son secretas, se
hallan en la misma página de Debian. Pero, bueno, se puede entender
facilmente que alguien no las haya leído bastante atento o no se haya dado
cuenta que existiesen.

Voto en favor de una moderación, que sea previa o no (no sé lo que sería
mejor).

=> Claro que habría que seguir educando a los que incumplen las normas
mándoles un mensaje con las referencias a: las normas de Debian, lo que es
html, el top-posting, el español :-) como alguien ya lo ha propuesto.

=> La moderación podrá limitarse en el tiempo, ya que será una tarea bastante
pesada. Supongo que en poco tiempo, las cosas irán mejorándose puesto que los
que vean que sus mensajes no llegan a la lista  (por ejemplo) tendrán que
cambiar de manera de actuar. Pero puede que la moderación tenga que volver a
empezar si no se cumplen las normas de la lista otra vez.

> Un saludo
Igualmente

--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún