Re: Palos para Debian...

Hola a todo el mundo de la lista:

Creo que lo que está pasando está relacionado con el acuerdo Novell y Micro$oft, o con posibles acuerdos que se puedan dar a medio o largo plazo entre compañías de Linux con multinacionales.

Que al final los objetivos que persiguen son; monopolio, en el caso de Micro$soft, que Vista funcione sobre Linux e implantar software privado en él para mantener su posición dominante. Y por supuesto, aumentar beneficios que se acumularán.

En este mercado alguien sobra, ¿quién es? Debian. A lo mejor es por diferenciar claramente entre los intereses de empresa y los intereses de los que participan en las comunidades. Y que el software debe de ser lo más democrático posible, teniendo acceso y participando.

Algo que debe de empezar a plantearse la comunidad del software libre son unas premisas propias, marcarse unos objetivos y no entrar en batallas entre empresas que dan cobertura a Linux por otras razones que son opuestas a las de las comunidades.

El avance de Debian creo que es por alguna de las ideas que he expuesto, sobre todo lo de no entrar en batallas y diferenciar intereses. Esto hoy en día no interesa, solo interesa el dinero, el dios dinero y aquello que no piense en esos términos sobra y si no se puede condenar debe de desaparecer.

Saludos.

Mantener
El día 31/03/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:
El sáb, 31-03-2007 a las 11:47 -0300, Omar Murray escribió:
> Hola lista:
>
> Parece que les están dando duro a nuestra distro...
>
> "...As Debian's father, Ian Murdock, observed, not long before moving to
> Sun, Debian had become a project where the process had run amok. Thus,
> Murdock said, "no leader feels empowered to make decisions unless
> everyone agrees with him. And since no one as the size of the
> organization grows ever agrees on anything, no decisions ever get made...."

> [...]

A mi me gustaría saber la tuya ;)

Ya se habló recientemente creo. A mí, lo que diga Ian me parece
interesante... pero mucho mucho mucho menos, que lo que digan las
personas que trabajan _actualmente_ en debian.

Yo solo sé, que cada día estoy más contento con mis máquinas con debian
(y mira que llevan años)... y que si quieres que algo vaya bien... no te
quedes sentado esperando a que otros lo hagan, o a que salga en las
noticias y entrevistas de peces gordos.

Siempre ha habido rumores, noticias bomba, cada vez más blogs,
charlatanerías y medios de comunicación con noticias relampago
oentrevistas polémicas (y llenos de anuncios). Pero en los 10 años de
vida de debian, se aprecia una evolución imparable... y eso no son
habladurías, eso se ve con datos. Y hablo de evolución... no de
estadísticas de uso... evolución de paquetes, idiomas, arquitecturas,
lineas de código, drivers, gente, programas, eventos...

Linus Tolvards dijo una vez que gnome era noseque mierda... entonces fue
cuando me decidí a probarlo y me enamoró :) ¿has notado desde entonces
que haya caido el uso de gnome? a pesar "del palo"... continua cada día
mejor.

Las palabras, se las lleva el viento... el código no vive en el aire, ni
en las noticias... vive en los medios de almacenamiento :)

> Saludos

Saludos