Bonding

Hola,

estoy haciendo pruebas con el bonding y me está pasando algo curioso. En principio el bonding es bastante sencillo, pero a mi solo me funciona una de las dos tarjetas, además que cuando hago un ifdown de la interface, el equipo se queda en bucle infinito intentando bajar las dos interfaces.

La configuración es la siguiente:

iface bond0 inet static
       address 192.168.18.210
       netmask 255.255.255.0
       network 192.168.18.0
       broadcast 192.168.18.255
       gateway 192.168.18.254
       up ifenslave bond0 eth0 eth1
       down ifenslave -d bond0 eth0 eth1

He cargado el módulo para pruebas con las siguientes opciones: mode=0 miimon=100, mode=4 miimon=100, mode=0 y mode=4 (En mi caso el mode=4 es normal que no funcione, ya que, no dispongo de un switch con 802.3ad para las pruebas)

Por otro lado, yo creo que es problema de las tarjetas, pero en principio deberían ser independientes del driver bonding de linux. Las tarjetas que he usado son las 8169 de Realtek (Fabricadas por DLINK y KTI)

A alguien se le ocurre algo ??