Re: passwds

El mar, 27-03-2007 a las 13:43 +0200, Chris Fanning escribió:
> Hola todos,
>
> Os tengo una pregunta sobre passwds.
>
> Con el paso del tiempo, tengo cada vez más servidores. Todos, o casi
> todos, con la misma contraseña de root.
>
> ¿como lo haceis para manejar múltiples contraseñas? ¿un txt escondido
> en algun directorio?
>
> Gracias.
> Chris.

Échale un vistazo a NIS (apt-cache show nis)

A mi, funcionando con claves ssh, se me acaban olvidando las
contraseñas... en casa tiro de cuaderno, en el trabajo, lo que solemos
hacer es usar nomenclaturas, un ejemplo:

#SV31-empresa\XX  (donde SV31 es el número de servidor, empresa el
identificador del cliente y XX el año o alguna otra cosa)

esto es solo un ejemplo :P

Si usas nomenclaturas y compartes las claves con más gente, cuando esa
gente cambie, deberías cambiar las nomenclaturas (y por ende, las
contraseñas)

Saludos