Re: Debian en portatil diminuto

El mar, 27-03-2007 a las 09:49 +0200, a a escribió:
> ¿es posible instalar alguna sarge básica básica ( al estilo de damn
> small linux ) en un portátil en el q solo tengo un usb ( d 64 mb ) y
> una disketera ?

A ver si entiendo ¿vas a usar un disco usb de 64 mb como único disco
duro?

Si es así, según el manual de instalación no. En 64mb no.

Entonces necesitas dos cosas:
 1) que el portátil arranque desde usb, o arrancar siempre desde un
floppy de arranque.
 2) un usb de mayor capacidad o una distro que ocupe menos.

Los live-distros, suelen ocupar menos, porque usan un sistema de
archivos comprimido (mayor carga de cpu) que ocupa generalmente la mitad
que uno sin comprimir.

También puedes hacerte un sistema "from scratch", particionando el usb,
instalándole los binarios, ficheros, kernel y demás que necesites.
Puedes hacer esto en otra máquina tranquilamente.

Incluso puedes hacerlo en un solo disquete (sin entorno gráfico)
utilizando busybox.

Suerte.