Cambiar resolucion xfree86

Amos a ver...

Tengo una maquina Pentium2 350Mz con una grafica 3dfx voodoo banshee y un monitor CRT 14" con Debian 3.1 (Kernel 2.4.27-2-386).

Y el problema lo tengo a la hora de cambiar la resolución. Desde gnome existe una aplicacion llamada "Propiedades de la resolucion de la pantalla" y aquí solo me sale una posible resolucion 640x480 y un refresco de 61Hz y no aparecen más valores.

He provado de cambiar la configuracion desde el fichero /etc/X11/XF86Config-4
o incluso reconfigurar las X (dpkg-reconfigure xserver-xfree86)

Y le configuro distintas resoluciones y siempre se me inicia el gdm y posteriormente el escritorio a 640x480.

He provado a configurarlo con VESA (la primera vez), VGA y tdfx. Y la verdad como si no utilizase ese fichero de configuracion.

Donde debo tocar? Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias anticipadas.