Tarjeta wifi para portatil antiguo

Hola, estoy intentando configurar un portátil antiguo q no tiene cd.
Solo he conseguido configurar un damn small linux a partir de un
pendrive, pero no soy capaz de instalar in gestor d IPOD ( ya que es
para lo q necesito el portátil ) porque me faltan muchísimos paquetes.
Necesito intentar conectarme a internet, pero con la tarjeta wifi (
pendrive ) que tengo no soy capaz ( no tiene drivers d linux y el
ndiswrapper se queda colgao ). ¿ Que tarjeta me aconsejais que
funcione 100 % con linux en un portatil antiguo ?

Gracias !