Re: gmail y top-posting

El 16/03/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> escribió:
Buenas,

Hay que hacer algo...

Yo ya paso de estar respondiendo a cada mensaje que no cumple las normas
de la lista, porque se duplica el tráfico, es igual de molesto para los
demás e incluso a veces se ha desatado algún flamewar (saludos a
Cristian Michel). Además apenas tengo tiempo de leer la lista.

Por que un saludo en especial?

Posibles soluciones:

1) No responder a mensajes que no cumplan las normas
2) Responder TODOS al buzón personal de la persona en cuestión, con un
mensaje con un enlace a http://wiki.debian.org/NormasLista
3) ¿programar un robot como los del irc, que analice los mensajes y se
encargue de llenar esos buzones de nuestra parte?
4) Escribir todos a gmail, pidiéndole que por defecto muestre el mensaje
citado al que se responde, que ponga el cursor debajo y use texto plano
por defecto.
5) Programar plugins para evolution/kmail/icedove/mut/loquesea, que se
encarguen de arreglar los desaguisados, para poder leer los mensajes con
cierta comodidad. (eso no arreglaría el como quedan indexados los
mensajes en el archivo de debian)
6) ¿Des-subscripción y lista negra, para las cuentas de correo que
incumplan las normas 3 veces seguidas?

En fin usuarios de gmail, tener un poco de consideración, yo uso gmail
en otras listas de correo y puedo perfectamente escribir en texto plano,
sin hacer top-posting y recortando los caracteres.

Un saludo

estoy de acuerdo con las reglas.
pero tengo que hacer una salvedad.
si son tan dificiles de cumplir, no habria que analizar
cuales no son muy naturales para su uso!
el tema de top posting es todo un tema, no niego que es mas comodo
seguir la logica arriba el primer mail abajo el ultimo.
y el texto plano es inegable.
pero nadie planteo que una auto respuesta y la negacion de publicacion.
me parece mas democratico.
incluso se puede hacer una wiki de como desactivar el formato html de
la mayoria de los clientes de mail y web mail.

no olvido como los odie a todos !SIN ESCEXION!! el dia que consulte
como desactivar el formato html en gmail
si me hubieran respondido amablemente no se hubiera armado la polemica
de costumbre.

si me hubiera mandado una mil respondiend no se publica su mail por
esto o aquello, la dorma de solucionarlo es blablabla

y se acabono mas polemicas gente disgustaday somos todos amigos.

PD: no se olviden que la libertad del software es una forma de
libertad de expresion, y debian es el mas libre de todos y la opcion 6
me parece bastante exesivay poco libre de expresion.
no se olviden que si escribo 10 mails por dia que me equivoque en 3 es
muy facil.
y no se olvide que uds son los mas probable de quedarce afuera.
hay  un viejo dicho que dice nunca escupas para el cielo.
es orrible pensar donde va a caer.

y va con la mejor honda por que a mi me molesta el top posting y los
mensages html, y cumplo las reglas pero se que no es facia
acustumbrarce