Re: ACL y Permisos Extendidos

Adrian Chapela wrote:
ESTEBAN.TORRES@telefonica.net escribió:
Hola a todos:

Estoy trabajando con ACL para los permisos en Samba. Entonces mi pregunta es la siguiente:

Directorio 1-
- Subdirectorio 1
- Subdirectorio 2
- Subdirectorio 3

Como puedo hacer que un grupo que tiene permiso r-x sobre el Directorio 1 solo visualize el Subdirectorio 2? La idea es que solo visualize a lo que tiene permiso, los demás subdirectorios que ni siquiera los visualize. Ahora mismo lo tengo que lo puede visualizar todo pero solo puede acceder a aquellos que les tengo r-x
En principio creo que lo que pides no se puede hacer con linux. Si entras en un directorio podrás ver todos los subdirectorios y ficheros, pero no podrás ver el contenido, entrar en un directorio, etc.. al cual no tienes permiso.
(Esto creo que es así pero no estoy ... seguro)

Por esto, si tu tienes un subdirectorio al que tienes permiso para acceder, pero no tienes permiso para acceder al directorio del que cuelga dicho subdirectorio, no podrás acceder al subdirectorio.. (se me entiende...)

Yo pensaba que no se podía hacer, pero en Novell se puede hacer, así que a partir de ahí me ha surgido la duda.
Y en Ventanas 2000 y Ventanas 2003 también.. se puede.. es curioso...
Es curioso lo utilizarán contra nosotros?

http://www.lids.org/

Saludos.
Javi.