controlar el trafico

hola listeros
en mi empresa me han pedido que controle el ancho de banda que utiliza el servicio de correo, es decir que el trafico por el puerto 25 solo puede ser de 32kbps hacia cierta direccion IP, he estado estudiando y he visto el shaper, shapercfg, creo que con estos puedo resolver mis necesidades ahora el problema aparece cuando voy a iniciar el shaperd me pide que le instale los modulos al kernel. no se como hacerlo, como buscar si existen, alguien tiene un manual o informacion sobre esto que me pueda ayudar?
Por cierto utilizo Debian Sarge 3.1r3 con kernel 2.6.8-2-386
saludos
JR