Monitoreo de red, ¿qué herramienta?

Hola lista,

Me gustaría hacer unas pruebas para un futuro sobre monitoreo de red,
y he estado leyendo algunos documentos de lo más interesantes.

La duda que me corroe por ahora es qué herramienta me recomendáis. He
estado mirando IPAudit, pero está parado el desarrollo desde 2005, y
MRTG, que sí se sigue desarrollando, aunque estoy abierto a cualquier
sugerencia de nuevos programas.

¿Cuál de esas dos me recomendáis, o en su defecto, otro para generar
estadísticas gráficas del uso de red?

Gracias, un saludo
--
Rubén C. Díaz Alonso "outime"