Re: Monitorizar donde se conectan los equipos

On Thu, 15 Mar 2007 08:20:17 +0100, Jorge Giménez <jorge.gimenez@wanadoo.es> wrote:
> Hola.
>

> Me podría alguien decir si con Squid u otro software (de forma
> transparente
> sin que los usuarios lo noten) podría monitorizar que sitios son
> visitados y
> saber que ip.
>
> Algún frontend de tcpdump que interprete los resultados?
>

> Tengo la red conectada al pc con Linux y la máquina  está haciendo de
> gateway.
>

> ¿Alguna idea?
>

> Atentamente,
>

> Jorge Giménez

ve revisando el log de squid con

cat /var/log/squid/access.log

dependiendo de la distribucion es probable que cambie la forma de llegar al log.

aca un ejemplo de log:

1173962603.018    381 192.168.15.198 TCP_MISS/200 1888 GET http://images.google.                                             cl/imghp? - DIRECT/64.233.161.147 text/html

ahi sale la ip (192.168.15.198)

(yo aca tengo un equipo haciendo proxy transparente.)

saludos,

--
“Para tener más hay que desear menos”
               -- Anónimo