Re: gdm X remoto

El mié, 14-03-2007 a las 15:25 +0100, Miguel Rodriguez Lopez escribió:
> Hola a todos,
>
> Estoy intentando conectarme remotamente a un servidor X, pero no soy capaz.
>
> lo que he hecho hasta ahora es
>
> Abrir los puertos 177, 6001 del router hacia el servidor X
> utilizo el comando X :2 <ip-del ordenador>

En el servidor, en el gdm, pulsas "aciones" -> "configurar el gestor de
entrada"

Luego metes la contraseña de root, vas a la pestaña de "Remota" y le
marcas "igual que la entrada local".

Rediriges el puerto 177 UDP (ojo) a esa máquina (si estás en la misma
red, no te hace falta redirigir nada).

En la máquina remota, vas al gdm, pulsas "aciones" -> "ejecutar el
selector xdmcp" y añades la ip externa del router (si estás en la misma
red, debería aparecerte sola).

Voilá

> he probado desde una ubuntu edgy tanto en el servidor como en el cliente

¿Entonces que coño preguntas en debian-users-es ?

> ¿Donde puedo encontrar información al repecto?

¿En donde la has buscado?

> ¿lo habeís probado?

En local si y funciona muy bien, abrir un gdm a internet me parece una
locura.

> o cualquier idea será bienvenida.

ssh -X, freenx, ... cualquier cosa que encripte ese inicio de sesión y
la comunicación en general.

Suerte