From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Error de lectura en apt-get update.
Date: Mon, 12 Mar 2007 21:33:44 -0600

On Mon, Mar 12, 2007 at 08:51:19PM +0000, David Primero Segundo wrote:
> bueno amigos, comprobé el disco con fsck y la verdad no me proporciona
> mucha información, vaya salida que tiene más escueta y ridícula, parece que > le cuesta al desarrollador escribiri unas palabras joder. Bueno la salida
> es esta:
> /:clean, 138977/4816896 files, 1596207/9628959 blocks
   ^^^^^^^^
Tu sistema de archivos está bien.

> creo que no hay errores graves, pero claro como la salida es tan
> minimalista igual no es así.

Todos los programas en un *nix tienen la tradición de 'no
parlotear'. Si no hay nada que decir, ¿para que decirlo?

> Y por otro lado sigo con el insolucionable fallo de apt-get,
> http://pastebin.ca/392151

La parte relevante del error es:

# (Reading database ... dpkg: error processing /var/cache/apt/archives/libapache-mod-php4_4%3a4.3.10-19_i386.deb (--unpack): # failed in buffer_read(fd): files list for package `libvisual0.2': Input/output error

Ese archivo está corrupto. Si el filesystem no, entonces no tengo idea
de que corrompió al archivo en sí. Dado eso, lo único que te puede
recomendar es, como ya te había sugerido, que borres *todos* los .deb
que están en /var/cache/apt/archives. Dada la experiencia de los
mensajes anteriores, lo más probable es que una buena porción de ellos
esté también corrupta. Símplemente deshazte de ellos y descargalos de nuevo.

<< signature.asc >>

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/