Control de accesos

Hola  compañer@!!

Estoy intentando monitorizar los accesos incorrectos al sistema mediante nagios.

La cuestion es que en mi sistema no se guardan los logins fallidos, llevo unos dias con ello y todabia no he conseguido sacar nada.

Estoy trabajando con Linux Suse, lastlog funciona correctamente, en el cual puedo ver el ultimo loging de cada uno, lo que no puedo ver es faillog,
no se guarda nada, y eso que syslog lo he editado como me lo han dicho.

La cuestion es que quiero sacar los intentos incorrectos de login , pero no lo consigo.

Si pudieses ayudarme en algo te lo agradeceria.

Un saludo, un aprendiz!