Re: Pantalla correcta para Intel 945GM a 1280x800

dayer escribió:
       Hola a todos. Hace unos meses busqué por Internet a ver si
alguien había resuelto el problema, pero no hubo suerte, y hoy he
vuelvo a buscar pero aún parece que no hay remedio. Tengo un portátil
con una pantalla de 12,1" y una tarjeta gráfica integrada Intel 945GM,
todo esto a una resolución de 1280x800.

      Me he instalado el paquete "915Resolution", he averiguando cual
es el modo que este programa me dice que lo configure para la
resolución y profundidad deseadas, a su vez he puesto en xorg.conf el
driver i810 y en la configuración de la pantalla una resolución de
1280x800. La sorpresa viene cuando abro Gnome y me encuentro con que
la pantalla no la veo entera, sino que tengo que mover el raton por
las orillas porque esta es como si fuese más grande de lo que el
monitor puede mostrar.

A lo mejor ya lo hiciste o es una pavada lo que te voy a mencionar, pero me pasó con un monitor con 1440x900, a pesar de haber modificado el xorg.conf no me funcionó hasta que en el modo gráfico (en uno de los menúes, creo que Preferencias) seleccioné "Resolución de pantalla" y elegí 1440x900, hasta ese momento conservaba la anterior de 1280x1024.

Walter
     .-----.
http://www.swcomputacion.com/

     Esto me ha pasado [...] qué camino tengo que echar.

    Saludos cordiales.