IPP2P y Ares

Hola a todos. Me encargaron optimizar el ancho de banda de un cyber que cuenta con 32 puestos. Me decidi inmediatamente a instalar un Debian Sarge funcionando como router. Estoy haciendo NAT con SQUID, levante un DNS, Controlo el trafico de subida y de bajada por prioridades según protocolos. Hasta ahí todo ok.

El problema que tengo es con los P2P precisamente el Ares. Baje el ipp2p 0.8.2 (tambien 0.8.0) lo compile todo ok. Estoy usando las iptables 1.2.11 y kernel 2.6.3-686.
El tema es que el Ares y sigue funcionando a toda máquina.
Tambien probé bajarme las iptables 1.3.7 y las 1.3.6, compile ok
luego compile ipp2p pero si bien no me tira ningun error durante la compilacion si cuando lo quiero ejecutar.

El tema es: Si alguien lo esta usando con exito por favor me indique que version de kernel iptables y ipp2p está usando. Cualquier sugerencia o experiencia será bienvenida. Muchas gracias Ariel.