Re: cambio de ip

jose wilmar palacio lopez escribió:
> hola lista.
>
> Resulta q me van a cambiar la ip del server.
> q archivos de configuración debo tener en cuenta para hacer el cambio
> además de :
> /etc/network/interfaces
> /etc/host
> iptables

¿Por qué cambiar estos archivos? Es un servidor y supongo que al nombrar
iptables es un firewall y no veo porque tienes que alterarlo o cambiar
algo sólo porque no tendrás la misma IP, ¿Puedes ser más específico?

> ..donde esta ubicado el archivo q contiene la informacion q me arroja
> el comando route??

La tabla de enrutamiento se manipula directamente sobre kernel, por eso
es que cuando reiniciamos perdemos la tabla. Claro que existe un
archivo, y es el /etc/network/interfaces donde la directiva "gateway" te
modifica la tabla de enturamiento al reiniciar la máquina o el servicio.

El archivo que muestra el comando route está ubicado en: /proc/net/route

> Muchas gracias por la ayuda.

De nada, espero que te sirva.

Saludos
--