Problema disco duro SATA

Hola a todo el foro.

Resulta que mi hermana se ha comprado un pc de
sobremesa nuevo de la marca packard bell (ahora mismo
no recuerdo el modelo exacto), llevo 3 dias intentando
instalarle Debian etch en su ordenador, pero siempre
me quedo en el paso del controlador del disco duro,
pues este es un disco duro S-ATA de 250 gb.

He probado con todos los controladores y no consigo
hacer que lo reconozca. He estado buscando en google y
lo unico que he encontrado es que parece ser que el
disco puede tener algun tipo de proteccion, ademas de
la particion oculta de 7 gb en la cual reside una
copia del  sistema operativo windows y ademas segun he
leido en caso de restaurar el sistema al 100% este
coge vuelve a restaurar las particiones del disco como
estaba es decir una de 7 gb oculta y otra con el
resto, con lo cual en caso de restaurar el sistema se
perderia todo lo relacionado con Debian gnu/linux.

¿Alguien me puede dar informacion o direccion de
alguna web en español para poder instalarle Debian?

Gracias a todo el foro.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com