Re: {OT} gestion de archivos en bash

Casi me funciona, salvo que el ultimo comendo 'sed /palabrita/q' me elimina de palabrita para abajo pero no la propia palabrita.
  :-(

On 2/26/07, Pedro Insua <pedro_insua@mundo-r.com> wrote:

  Como ya te han dicho, debes de leer la 'man' (y la 'info') del
  comando 'sed', además de leer algo de Bash.

  Creo que es esto lo que buscas....:

    - Un archivo:  archivo.dat
    - Una palabra: palabrita

    $ cat archivo.dat | sed -n '11,$p' | sed /palabrita/q

  El 'cat' copia 'archivo.dat' a la salida estandar.
  'sed -n '11,$p', devuelve desde la linea '11' hasta el final.
  'sed /palabrita/q', devuelve hasta que encuentra palabrita, y sale.

  Seguramente se podrá hacer con menos pasos.. mas... (:

  Ahora, si lo quieres hacer general... con un sencillo script en
  Bash, lo puedes realizar. :P

  Espero te sirva.

> gracias, saludos, Alicia Keys.

  Nada.

Xau
--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \