Desconexion automática.

Hola!

Me pasa que cada cierto tiempo (al menos en el IRC) me desconecto sin
razón alguna, aunque XChat dice:
Desconectado (Conexión reinicializada por la máquina remota).

Y me sucede muy a menudo, a veces cada 3 minutos, luego cada 20...en
fin parece ser aleatorio...

Lo curioso es que sólo me pasa con Debian (uso etch) pero no con Windows.

Me dijeron que posiblemente sea por que mi ISP me renueva la ip, pero
he comprobado que no es asi, ya que la ultima vez que se acutalizó el
dyndns fue hace 13 horas y no hubo problemas. Me acaba de pasar y he
comprobado que puedo navegar sin problemas, no siento ese corte de
linea.

Me preguntaba si alguien tiene alguna idea de qué puede estar
pasando...es bastante molesto el estar desconectándome cada nada.

Muchas gracias.
Saludos

Alejandro Matos