problemas con beryl.

Cordial saludo.
La situación es la siguiente:
Se instalaron los paquetes necesarios para beryl.
Se instaló el xorg.dev y el pkg-config
para los controladores de la tarjeta de video.
Se obtubo los controladores propietarios para
la tarjeta de video, gforce(nvidia).
Se escribieron los parámetros en el archivo xorg.conf.
Se usó el gconf para que beryl-manager arrancara en el
inicio de cada sesión(gnome).
Aparcen dos problemas:
Cuando se inicia el entorno gráfico y se entra a la
sesión gráfica de usuario, ésta no arranca.
Cuando se lee el log, aparece que los controladores
nvidia no se han podido econotrar.
Luego  reinstalo los controladores propietarios,
sin reiniciar el computador y reinicio las X, al
hacerlo puedo entrar a la sesión de usuario y beryl
funciona, pero sin mostrar los marcos de las ventanas.
(lo de los  marcos es solucionable).
Pero cuando el computador se reinica, hay que  hacer
el mismo proceso si quiero beryl funcionando.
¿he de hacer que los módulos se levanten en el
arranque?
¿sí es así, alguno tiene idea de cuál módulo es?
alguna sugerencia o aporte...
Gracias.
Felicidades

E.E.F.J.