Re: Imposible suprimir k3d

Le lundi 19 février 2007 02:55, Luis Rodrigo Gallardo Cruz a écrit :
> Ugh. Suena a bug de la transición de python. Por favor, mientras
> resuelves el problema, recoje tanta información como puedas y envía
> reporte al BTS, este bug suena a RC.
Vale. Lo haré.

> ¿Y si intentas actualizarlo?
Lo hice con synaptic (por que no he encontrado como hacerlo con apt-get) y no
salió bien.
Lo vuelvo a hacer (aún con synaptic). Veo que el paquete k3d está roto...
Bueno, ¡a actualizar!
Humm. Resulta que el paquete k3d ya no está roto, pero no está actualizado
tampoco...
Aquí tenéis los errores de la salida de synaptic:
Supresion de python2.3-irclib ...
Seleccion del paquete python-irclib precedentemente deselectionado.
(Lectura de la base de datos... 259596 ficheros et repertorios ya instalados.)
Desempaquetado de python-irclib (a partir
de .../python-irclib_0.4.4-1.1_all.deb) ...
(Lectura de la base de datos... 259603 ficheros y repertorios ya instalados.)
Supression de python2.3-opengl ...

Supression de solfege ...
usage: update-python-modules [-v] [-c] package_directory [...]
       update-python-modules [-v] [-c] package.dirs [...]
       update-python-modules [-v] [-a|-f]

update-python-modules: error: /usr/share/solfege is not in the python-support
directory.
dpkg : error de tratamiento de solfege (--remove) :
 el sub-proceso pre-removal script ha devuelto un error de salida de estado 2
Se han encontrado errores durante la ejecucion :
 solfege
A package failed to install.  Trying to recover:
Parametraje de gnome-keyring (0.6.0-3) ...
Parametraje de python-gst (0.8.4-5) ...
INFO: using old version '/usr/bin/python2.3'

E: solfege: el sub-proceso pre-removal script ha devuelto un error de salida
de estado 2
================================

> Suena a buena idea. Intentalo si no funciona el actualizar.
Supongo que tendré que hacerlo ahora ;-)
Mirando los mensajes de error (más arriba), se nota que utilizan python2.3,
pero para python-gst y no k3d. Supongo que aquí será el bug.
===============
Parametraje de python-gst (0.8.4-5) ...
INFO: using old version '/usr/bin/python2.3'
===============

> ¡No! Ese script hace cosas más o menos importantes.
No sabía por que, pero me parecía demasiado sencilla esta solución.

> Sólo hazlo si de
> plano nada más funciona. Pero en tal caso, leelo y haz a mano todo lo
> que él haría al ejecutarse. Particularmente importante es que borres
> los posibles *.pyc y *.pyo que se queden en tu sistema. Buscalos
> haciendo un
>
> dpkg -L k3d
Humm. Espero que no tendré que hacerlo, porque siempre tendré dudas de haberme
equivocado. A cruzar los dedos...

Gracias por responderme.
Salu2

--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún