Re: Zoneedit configuracion con ddclient

On Sat, Feb 17, 2007 at 10:18:21PM +0100, kyoku cocinillas wrote:
[...]
> Ahora tengo registrado un dominio y estoy utilizando zoneedit.com para
> que me de servicio de dns, he instalado el ddclient y configurado.
> El problema que me encuentro es que cada vez que me actualiza la
> dirección en el servidor me está asignando la ip que tengo en eth0 (la
> que sale a internet a través de un router adsl en multipuesto), ahora
> bien, porque me está recogiendo la ip del servidor  y no la ip pública
> que tengo asignada en esos momentos.

Seguramente porque le has dicho que haga eso en la configuración.

> Es algo que no entiendo, se supone que el ddclient debería enviar o
> recoger la ip pública que yo tuviera asignada no¿?

Depende de lo que le digas que haga, pero ddclient no puede adivinar que
sales a través de un router, ni menos la marca y el modelo de router como
para tomar la IP de ahí. Todo eso hay que decírselo en el archivo de
configuración.

> La configuración es correcta y si tiro..

No creo.

> ddclient -daemon=0 -noquiet -verbose -debug
>
> me devuelve...
> DEBUG: get_ip: using if, eth0 reports 192.168.X.X
> SUCESS: massibo.com: skipped: IP address was already set to 192.168.x.x

Exacto, está tomando la IP de eth0, porque eso es lo que le dice el
archivo de configuración (o lo hace por defecto cuando no existe tal
archivo).

> que estoy haciendo mal??

No lo has configurado bien. Léete al menos los comentarios de
/usr/share/doc/ddclient/examples/sample-etc_ddclient.conf.gz que es un
ejemplo de configuración, hay más en la documentación. Ahí salen ejemplos
de configuración para tomar la IP de varios modelos de router. Tanpoco
estaría mal que le pegaras una mirada a /usr/share/doc/ddclient/README.gz

Además, luego vas a tener que redireccionar los puertos necesarios para
que tu equipo sirva las peticiones.

--
Blu.