KDE + Beryl + Escritorios Vs. Viewports

Hace poco me he instalado Beryl sobre AIXGL.

Suelo usar KDE y hay una cosa que me tiene bastante mosca. Resulta que
el efecto del Cubo rotatorio está realmente genial y a mi,
personalmente, es una de las cosas que más me gustan de beryl.

Ahora bien, tengo, desde siempre, configurado KDE para que sólo me
muestre en la barra de tareas aquellas aplicaciones que pertenecen sólo
al escritorio virtual en el que estoy.

El tema es que, con Beryl, cuando activo el plugin del Cubo, me salen
TODAS las aplicaciones en la barra de tareas, estén en el escritorio que
estén, y esto lo hace literalmente inusable para mí.

¿Es posible que se pueda arreglara esto con alguna configuración
concreta en las preferencias de Beryl o KDE?

Y al hilo de esto, también perdí el efecto de que las ventanas de
segundo plano fueran ligeramente más transparentes que la de primer
plano. He tocado un montón de configuraciones tanto de Beryl como de
Emerald, pero no logro dar con la configuración acertada para recuperar
este efecto que también me gustaba mucho.

Gracias! ;)
Salu2 de jEsuSdA 8)