Re: orden de carga de dispositivos

El jue, 15-02-2007 a las 16:11 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> Parece que los problemas tocan por rachas.
> 1º problema
> 	instalando un debian en un prolian con tarjetas hba siempre fallava en
> el reinicio, probe con redhat (que tambien fallava), pero en el modo
> "avanzado" te permitia cambiar el orden de carga de los discos, con esto
> funcionaba, reinstale debian, volvi a arancar con el disco de
> instalación y en un chroot quite de la ruta los modulos lpfc y recree el
> initrd, con este nuevo initrd arranco, perohoy se ha actualizado al
> 2.6.18-4-amd64 y claro no arranca hasta que no repita el truco.

Hola, para este problema no puedo darte muchas pistas lo siento

> [...]
> instalada (despues de un año sin usarla) y estavez (antes no) me pone
> como eth0 a la tarjeta wifi (antes era eth2) no es que sea un problema
> peroo como apenas la uso preferiria que eth0 fuera la tarjeta alambrica.
> 3º problema
> 	en otro prolian (que viene con dos tarjetas de red en placa base) hemos
> instaladoo una tercera que solo sera util durante un año mas o menos,
> despues he instalado debian y le ha asignado eth0 a la que despues vamos
> a quitar lo que nos proporsionara los consiquientes problemas de

Para estos dos si.

El orden de dispositivos lo marca udev y la MAC de cada tarjeta.

Edita el archivo:

/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules

Y asigna las MAC a cada ethX

> ¿Alguna forma de cambiar el orden de carga de los drivers?

Si, forzando que se carguen antes, edita /etc/initramfs-tools/modules

y añade un modulo por línea (igual que en /etc/modules)

Despues ejecutas:

update-initramfs -u

Los módulos que pongas en ese archivo se cargarán mucho antes que el
sistema haga un pivot_root a tu partición /, incluso antes de que udev
los necesite.

> --
> Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>

Saludos