Re: Renombrar archivos

On 2/8/07, coin <vlomasb@gmail.com> wrote:
Saludos

El problema que tengo, es que tengo un cron que respalda una base de datos
cada hora, y cometi el error de ponerle en el script que guarde un formato
mas o menos asi "2007-02-08_09:34.sql.gz" el problema es que me marca
errores los dos puntos ":" Entonces son como 200 archivos de como 4 megas
cada uno. Quiero cambiarles el nombre de alguna forma automática para
poderlos respaldar en un CD o DVD. Ya cambie el script del cron para corrgir
el error, pero los que ya se hicieron asi quiero respladarlos.

Gracias por su ayuda.

--
El pueblo no debe de temer a sus gobernates, los gobernantes son los que
deben de temer a su pueblo.

en bash podria ser algo asi..

#!/bin/bash
for i in /ruta/a/los/respaldos/*sql.gz ; do
   mv $i NUEVONOMBRESINLOSPUNTOS.sql.gz
done

antes del mv tendrias que crear el código necesario para extraer ":"
del nombre del archivo :)

saludos
--
http://danilote.blogsite.org