Re: direccionar correo ip con iptables

robin ros escribió:
hola gente,

necesisto de su ayuda, en mi trabajo tengo dos direcciones ip publicas
configuradas en mi firewall (debian sarge), y hace unos dias para aca
me encuentro que mi direccion una de ellas esta en la lista sbl de
spamhaus.org ( bloquearon el rango de ip en el que se encuentra esta,
por lo que no soy el spammer).

Quisiera poder redireccionar  mi correo saliente (uso imap-courier,
postfix, sendmail) por la otra ip, pero no se como hacerlo, soy muy
nuevo con iptable, mi anterior jefe habia dejado un script con
iptables para el firewall, necesito modificarlo para esto, alguien
caritativo que pudiera echarme una mano de como iria en iptables esta
accion??,

mi firewall esta asi:
eth0: yyy.yyy.yyy.yyy (red interna)
eth1: xxx.xxx.xxx.xxx (la ip bloqueada por smpamhaus.org)
eth2: zzz.zzz.zzz.zzz (por la que quiero redireccionar el correo)

mi servidor de correo esta dentro de la red interna,

no se si me explique bien, espero haberlo hecho,

de antemano gracias por su ayuda,

saludos

robin

Pues yo creo que con route esta bien, algo asi debe funcionar:
aaa.aaa.aaa.aaa = (ip del dominio, al que quieres enviar)
zzz.zzz.zzz.zGW = (gateway de zzz)
route add aaa.aaa.aaa.aaa gw zzz.zzz.zzz.zGW dev eth2

Mil disculpas, otra vez lo envie al correo personal en lugar de a la lista