Re: Controlar acceso mediante MAC

Tomás Bernaschina Cuadra escribió:
Ricardo Eureka! escribió:

El 30/01/07, Antonio<n27debian@yahoo.es> escribió:
Ricardo Eureka! escribió:

    > a que te refieres exactamente con "conectarse"?

    > Hay varios: iptables, squid, iproute...todo depende que tienes en
    > mente ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me explico mejor, tengo puntos de red por toda la empresa, incluso en sitios donde son accesibles por mucha gente que pueda conectar su portátil. Mi idea es que si la mac de ese pc no está en una lista no se pueda conectar o como mínimo que me de
    un aviso si intenta conectarse.
Insisto en que aqui es confuso el termino "conectarse".
  Te refieres a que intente "enchufar" fisicamente?
  Que intente navegar por internet?
  Que intente unirse a un dominio?
  Es fundamental que aclares ese concepto para que podamos ayudarte.
Se refiere ha que si quito el cable de un equipo legitimo de la red y lo conecto a un portatil,
este no pueda obtener una dirección ip.

Lo que quieres se llaman Listas de Control de Acceso (ACL), creo que con iptables lo puedes
hacer. Además, algunos routers permiten configurar ACLs.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente creo que ACL es lo que necesito. Ricardo otra vez mil disculpas por no saber explicarme mejor.

Saludos.

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com