Fwd: conectar maquina linux a una vpn con servidor windows.

---------- Forwarded message ----------
From: José Fernández Menéndez <j.fdez.mdez@gmail.com>
Date: 31-ene-2007 0:26
Subject: Re: conectar maquina linux a una vpn con servidor windows.
To: Juan Guil <erjuak@gmail.com>

2007/1/30, Juan Guil <erjuak@gmail.com>:
Hola:
Me gustaria conectar desde con casa mi maquina Debian a una vpn que
tenemos en el curro montada con un servidor windows 2003.

Estoy buscando por internet, pero no encuentro informacion para este
tipo de conexiones, lo que encuentro es infomacion para conectar una
maquina windows  a un servidor linux y no al contrario como quisiera
yo.

alguien me podria orientar en como podria hacerlo, disculpad, pero no
estoy muy informado en el tema.

Muchas Gracias

--
Saludos:
Juan Guil

Yo acabo de configurar -sin tener ni idea- mi Debian para conectarme
por una vpn con el servidor de mi empresa, que tiene toda la pinta de
ser windows (aunque me ha llevado unos cuantos días rebuscando por
google). Por lo que he podido ver hay distintos protocolos para
conectarse. El más típico, el que parece que usan los clientes windows
normalmente, es el pptp, pero hay otros como openvpn, cisco vpn y
otros más. Si usas pptp necesitas un nombre de usuario y una pasword
que te tiene que dar el administrador del sistema de tu empresa. A mí
lo que mejor me ha funcionado es un paquete que se llama pptpconfig,
que tiene una interfaz gráfica muy maja, aunque creo que no está en
los repositorios oficiales, pero lo buscas en google (en cualquier
caso no estoy seguro de esto).Toqueteando un poco los botones de
configuración funciona. Otra posibilidad es usar un paquete llamado
kvpnc, que también está muy bien, pero a mi me dá un problema, porque
para conectarme a mi servidor tengo que poner que todo el tráfico vaya
por la vpn -que debe ser lo habitual- y esto me obliga a cambiar la
tabla de enrutamiento con el comando route. Esto pptpconfig lo hace
bien él solo, pero con kvpnc tengo que especificárselo yo en una
ventana donde se pueden indicar comandos para ejecutar tras la
conexión y antes de la desconexión. También he tenido que toquetear el
firewall (yo uso shorewall). Si necesitas más detalles no tienes más
que preguntar.

                                                               Un
saludo (es la 1ª vez que contesto, espero no violar ninguna norma de
top posting ni html, ni nada por el estilo, si no fuese así lo siento)

--
yo creo que ninguna regla no te has saltado simplemente que me has
contestado al correo personal.

Muchas gracias por tu contestacion me ha venido muy bien
gracias

--
Saludos:
Juan Guil