Re: Varios proietarios para una carpeta

El mar, 30-01-2007 a las 15:00 -0600, Lista Debian escribió:
> Hola,
>
> Tengo un servidor samba en debian y mi pregunta es la siguiente:
>
> Estoy creando las carpetas para cada una de las oficinas donde trabajo,
> ahora creo usuarios samba con
> useradd -s /sbin/nologin usuaio
>
> Le doy password con
> smbpasswd -a usuario
>
> Luego le doy la carpeta con
> chown usuario nombre carpeta/
>
> Pero quisiera saber si existe la forma de darle a varios usuarios samba
> la misma carpeta, osea que los dos sean propietarios de la misma
> carpeta, que pueda leer y ecribir.

> [...]

Varios usuarios pueden tener acceso (de lectura o escritura) a un share:
http://us1.samba.org/samba/docs/using_samba/ch09.html

Pero lo que no puedes es pretender replicar los permisos de un share, al
sistema de ficheros sobre el que corra el servidor (ext2, reiserfs, etc)

Otra forma de hacerlo, es utilizar Acces Control Lists (ACL)