Re: (OT)?: conectar ip fija con ip dinamica

El Martes, 30 de Enero de 2007, robin ros escribió:
> hola gente,
>
> perdonen si es ot o no, uno ya no sabe que puede o no puede,
>
> estoy tratando de conectar una computadora (debian sarge) con ip fija
> a una computadora (debian etch) que esta atras de un router, y tiene
> ip dinamica interna, atraves de ssh, se que existen las posibilidades,
> he buscado en google pero no he encontrado una opcion concreta que me
> pueda resolver esto, por eso me remito a ustedes,  si me pueden
> brindar informacion de como y con que hacer esto,

Llamemos "A" a la máquina con IP fija y "B" a la que está detrás de un router
y con IP dinamica y privada.

Monta una vpn con OpenVPN de tal forma que la origine la máquina "B"
hacia "A". Investiga para ello en la excelente documentación de
www.openvpn.net.

Y asegúrate de usar alguna opción que hay para mantener el "keepalive", es
decir, para que el router permita las conexiones entrantes desde "A" a "B"
gracias a que "B" está mandando ping periodicamente a "A". Esa opción se
configura en OpenVPN.

En cuanto el esquema de la VPN creo que la única forma es configurarlo
como "cliente-a-servidor" y no "igual-a-igual" por eso de que sólo "B" puede
iniciar la comunicación con "A".

Una vez montada la VPN en ambas máquinas tendrás dos bonitos interfaces "tunX"
o "tapX" y las máquinas se verán directamente y en ambos sentidos. ;)

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista