Re: instalar Etch en sistema raid1

El dom, 28-01-2007 a las 18:16 +0100, luanorma escribió:

> Hola,
>
> He adquirido una placa Asus P5W DH Deluxe que tiene una controladora
> intel ICH7R MCH y dos discos SATA Seagate iguales.
> En la bios de la placa he configurado para que los dos discos esten en
> RAID 1.

La has configurado para que estén en RAID uno, en MS windows con su
repectivo driver.

Es decir, que estas placas no traen RAID por hardware real :/ si así
fuese, se vería un solo disco desde cualquier sistema.

Yo estoy en las mismas

> Ahora estoy intentando instalar Debian Etch en el sistema raid. He
> leido en google lo que he encontrado, pero parece que tengo que
> instalar primero como si lo hiciera en un solo disco y luego instalar
> el paquete mdadm para que realice el raid que quiero.

Así es, tienes que hacer RAID por software, puedes usar el propio
instalador de debian, arrancando en modo expert y _no_ usando el
asistente de particionado, o hacerlo como comentas y montar el RAID por
software después.

Suerte