Re: Mejor entorno de desarrollo

El dom, 28-01-2007 a las 12:59 +0100, Pedro Jose Martin Cano escribió:
> Hola a todos. Actualmente uso Ubuntu Edgy, y necesito programar una

Deberías de marcar como OT, o instalarte debian, o preguntar en otra
lista de correo ;)

> aplicación gráfica que tenga acceso a bases de datos postgresql. Por lo
> cual necesito un lenguaje de programación que admita sql.
> Ahora mismo estoy viendo para usar anjuta+glade+gtk, pero no se como
> enfocarlo hacia el tema de bases de datos. También me interesaría

Tal vez te sirva libgda2 o libgnomedb2

> obtener documentación sobre la programación de alguna gui en linux, tal
> como libros,....

Normalmente lo mejor es tirar del sitio oficial, en este caso:
http://www.gtk.org/api/

Luego si te surjen dudas, puedes buscar en google, o fijarte en como lo
hacen otros proyectos... por fortuna encontrarás miles de ejemplos

> Podría usar como lenguaje python y diseñar la parte gráfica con glade?
> ¿como lo podría ensamblar? ¿Cuales usaríais vosotros?

Si, puedes perfectamente, necesitas utilizar python-glade2 y
libglade2.0, si buscas encontrarás númerosos ejemplos en la red, en
castellano y en inglés.

Te basta con glade y tu editor favorito.

Otro camino sería utilizar pygtk

Suerte