Re: SELinux en Debian

El sáb, 27-01-2007 a las 23:40 -0300, Debianito escribió:
> Buenas a todos!
>
> Luego de leer esta nota
> http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/07/23/selinux-bloqueo-proactivamente-el-bug-proc-del-kernel-linux/
> , me dispuse a buscar info sobre la instalación de SELinux en Debian,
> y me preguntaba si alguno de aqui lo ha hecho ya, y que resultados, o
> relacion costo/beneficio han obtenido en cuanto a el tiempo de
> implementación y puesta a punto.
>
> Gracias de antemano. Saludos,
>

> Debianito.

Tengo el ojo puesto sobre selinux,, el kernel debian ya viene preparado
para implantarlo en un servidor......

Lo que me gustaria saber es porque no se ha decantado esta distro por
rsbac que alcanza uno de los niveles B dentro del libro naranja como
bien explica tazok en www.esdebian.org. Creo que mandriva se ha
aventurado a inlcuir de serie rsbac en su distro..

El problema de aplicar MAC frente a DAC que toda la distro tiene que
estar adaptada, vamos todos los servicios y aplicaciones deben de estar
perfectamente integrados... pero a la hora de la verdad esto es
complicado y ves como todo dios deshabilita selinux porque el apache no
se comporta bien, o porque no existe un perfil preprado para un servicio
concreto.