[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [Postfix] Aplicar un filtro sólo a conexiones autenticadas y correos salientes



Iñaki escreveu:
Hola.

Estoy configurando un Postfix con Altermime para que añada un texto ("disclaimer") a los correos. En principio funciona bien salvo que aplica el filtro en todos los correos.

El servidor está alojado a modo de "housing" y mantiene en base de datos unos cuantos dominios de correo. Esos usuarios también pueden autenticarse para hacer relay.

El problema es que no sé cómo hacer para que se aplique el filtro (el texto añadido) SÓLO a los correos de los usuarios autenticados y SOLO cuando mandan el correo al exterior (hacen relay). Esto último no es importante.

He visto como aplicar o no filtros según el interfaz de red, pero este no es el caso, claro. Asumo que en "algún sitio" (supongo que en el servicio del filtro en el master.cf) tendré que poner algo referente a "permit_sasl_authenticated".

El caso es que tengo un poco de urgencia en este asunto. Me estoy leyendo un libro sobre Postfix y espero dominarlo mucho más próximamente, pero agradecería si alguien me da una sólo pista para solventar mi problema lo antes posible.

Saludos y gracias de antemano.



Estuve leyendo esa semana sobre como bloquear las conexiones SMTP en Postfix según el cliente que se conecta y resulta que Postfix te permite controlar todo eso según cliente, usuario, etc.

A lo mejor eso te sirve, vi que es posible crear "clases" para los usuarios y manejar varias funcionalidades según las clases. Fijate en esa página http://www.postfix.org/RESTRICTION_CLASS_README.html

Saludos.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red
Centro de Matemática - http://www.cmat.edu.uy
Facultad de Ciencias - http://www.fcien.edu.uy
Universidad de la República - http://www.rau.edu.uy



Reply to: