Re: Problemas con mysql

El Viernes, 28 de Julio de 2006, Lord Tyranus escribió:
> Hola amigos listeros, tengo el siguiente problema he desarrollado una
> pequeña aplicacion en php que saca datos de mysql , desde mi debian
> sarge no me da problemas , cuando la ejecuto en el ubutu me dan unos
> caracteres me dio extraños en la tilde del acento, me supongo que ha
> de ser algo de configuracion de las locales de mysql, no se si alguien
> le ha pasado lo mismo.

Haz una prueba en esa Ubuntu:

Conectate vía "mysql" (por consola quiero decir) y haz un select para que
salga algún valor de los que se ven mal en la aplicación web.

- Si en consola lo ves bien entonces en problema del tema web (apache,
codificación de la página, codificación indicada en la cabecera de la página,
configuración del navegador respecto de la codificación...).

- En el caso de que también lo veas mal en consola prueba a añadir lo
siguiente en "/etc/mysql/my.conf":

  [mysqld]
  init-connect='SET NAMES utf8'
  character-set-server=utf8
  collation-server=utf8_general_ci
  default-character-set=utf8
  default-collation=utf8_general_ci

Y reinicia mysql. Prueba luego otra vez desde consola.

--
Iñaki