Re: Dos nombres y 1 IP - consecuencias en el DNS.

El Sábado, 27 de Enero de 2007, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
escribió:
> Correligionarios, estuve pensando en lo siguiente... qué sucedería si yo
> definiera en el DNS el mismo IP para 2 nombres distintos? En vez de
> hacer un alias usando CNAME, hacer las respectivas definiciones en el
> DNS. Tipo...
>
> www IN A 192.168.10.1
> smtp IN A 192.168.10.1
>
> Habría consecuencias negatias en el DNS?

En principio se supone que no debe hacerse, pero la verdad nunca he oído un
buen argumento.

Yo en una red pequeña tengo un servidor PowerDNS y algunos dominios tienen el
mismo registro A asociado (como en tu ejemplo), y ni un sólo problema.

Se me ocurre que tal vez podría haber algún problema al hacer la resolución
inversa, pero ni por esas, en mi caso obtengo los dos dominios:

  $ host -t ptr 10.10.0.9
  9.0.10.10.in-addr.arpa domain name pointer dev.server.ofi.
  9.0.10.10.in-addr.arpa domain name pointer proxy.server.ofi.

Yo sinceramente no veo nada de malo, pero quién sabe.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista