Problemas impresión. Epson DX4000

Buenas,

Este año para reyes me he pedido una impresora!!!! He elegido una de estas multifunción que lo hace todo.

EPSON DX4000

Bueno llevo un par de semanas intentando que pinte algo en mi Debian 3.1 stable. Según he leido no hay problemas en hacer funcionar esta impresora con cups en Linux con el siguiente paquete:

   * cupsys-driver-gutenprint (driver para impresora)

Efectivamente, este paquete es el único que me reconoce la impresora y además es el único driver con el que consigo que la impresora al menos me pille el papel, pero cual es mi sorpresa cuando le mando algo a imprimir, que la dichosa impresora me pilla todos los folios de la bandeja pero no pinta nada.

He mirado en los logs de cupsys y no dice nada que me pueda ayudar y con otros drivers he probado por si acaso funcionase pero, los gutenprint son los únicos con los que funciona. He intentado también cambiar de versión de cups, pero tampoco.

Alguien se le ocurre algo mas?