Re: problemas con HDA & SDA

On Fri, 19 Jan 2007 13:02:15 +0100
"José Manuel Ruiz" <josemanuelruizbaena@gmail.com> wrote:

> Utilizo debian desde hace unos 2 años, empecé con la versión testing de
> sarge, cuando se pasó a estable continué con ella y hace poco que me ha
> pasado a la versión testing actual (etch creo recordar).
>
> Cuando empecé con sarge lo instalé en un disco PATA, después de dos años le
> he hecho una actualización a mi máquina y puesto un disco SATA. No quería
> tener que volver a reinstalar el sistema, así que puse a prueba una vez más
> a debian cp todo el sistema a mi disco SATA, después de modificar algunos
> parámetros en grub; debian no me defraudó y funcionó perfectamente.

> [...]

Hola

Yo algunas pruebas he hecho, que podrian estar relacionadas.
Por ej. tengo particion /mnt/hdb2 vfat, /mnt/hda2 reiserfs, /mnt/hdb1 ext3; luego muevo las particiones a /home: esto segun la informacion que he encontrado no se puede hacer en forma simple, tendrias que usar umask= o gid y uid para hacer los cambios en forma transparente o sea sin problemas,

lo que no tengo muy claro es lo siguiente:
las carpetas tienen permisos que puedes cambiar antes de mover las particiones como en el caso de vfat, pero una vez las moves no se las he podido cambiar con las x ni sin ellas, pero a nivel de hd la identificacion esta en la tabla de particiones por lo que teoricamente no deberia de haber problema, pero si lo hay.

Conclusion:
No tengo idea clara de por que no se puede mover DDs o particiones, una vez instalado el SO, en la forma simple.