Re: OpenLDAP + Kerberos

El Miércoles, 17 de Enero de 2007 21:07, Iñaki escribió:
> Hola, estoy tratando de documentarme sobre Kerberos para implementarlo con
> usuarios en OpenLDAP. Hasta ahora tengo un servidor OpenLDAP que contiene
> los usuarios y grupos y máquinas clientes configuradas con pam_ldap y
> demás.
>
> Sobre lo que he leído de Kerberos (aún me queda mucho) me entra una duda
> existencial:
>
> Se supone que usar Kerberos + LDAP implica que OpenLDAP se usa para
> almacenar simplemente datos de los usuarios y Kerberos para autenticación.
> Esto es muy bonito pero:

> [...]

Aquí tenemos un entorno mixto de Kerberos y LDAP, y si, hay que usar scripts
para sincronizar las contraseñas de Kerberos y LDAP, y cada usuario debe
existir en LDAP y en K.

La necesidad de separarlo surgió pues algunas aplicaciones legacy no hubo
manera de hacerlas andar con Kerberos.

Pero a pesar del pastiche, anda todo bastante bien.

Saludos.-
--
Federico Lazcano
[flazcano@rosario.gov.ar]