Re: escribir en ntfs

Elvis Aaron Presley wrote:

> Hola lista, he googleado acerca de cómo montar mi disco ntfs para poder
> escribir ficheros en él desde mi debian sarge y he visto que lo más sencillo
> probablemente sea usar libntfs-gnomevfs. ¿Alguien lo ha usado antes? ¿es
> seguro utilizarlo? Quiero decir, que si no ha experimentado alguna perdida
> de datos o algo parecido al trastear con este tipo de software... Es que
> necesito poder escribir en ntfs y no quiero perder los datos que tengo, son
> importantes.
>
> ¿otros paquetes a utilizar? Si puede ser... Que no impliquen una
> recompilación del kernel... :)

> [...]

No conozco libntfs-gnomevfs pero por lo que yo
sé hasta ahora no se debe escribir en ntfs si no
se quiere jugar con fuego.

Existe el captive ntfs que utiliza la dll del propio windows para
ecribir en ntfs, y esta forma imagino si es segura.

(Si lo instalas en otro equipo de la red con windows, puedes usar
samba...)

Saludos.

--
Fernando.