Re: apagar el sistema como usuario normal

	Hola.

On Tue, Jan 16, 2007 at 01:43:54PM +0100, enrique@ibermachines.com wrote:
> Mario Carugno escribi?:
> Utiliza sudo. Mucho mejor que jugar con los permisos de shutdown.

	Una solución parecida te la da el paquete "super". Además es muy
	sencillo, lo configuras en /etc/super.tab donde pones la orden a
	dar, lo que realmente hace esa orden y quien o quienes tienen
	permiso para dar esa orden.

		Ejemplo:

	apagar '/sbin/shutdown -h now' pepito
	reiniciar '/sbin/shutdown -r now' tux

 	Así el usuario pepito puede hacer:

	$ super apagar

	y el ordenador se apaga, y el usuario tux puede hacer:

	$ super reiniciar

	y el ordenador reinicia.

	Para ejemplos más complejos se recomienda hacer "man super".

	Saludos y espero que te sirva.

						Diego Bote

Diego Bote Barco		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601