Re: Bloques malos en Disco Duro

El Domingo, 14 de Enero de 2007 04:25, ramirex escribió:
> Una ayuda más..
>
> necesito un poco de explicacion sobre el badbloks.
>
> me particion dañada es justamente la que funciona el sistema
> operativo, es decir sda11
>
> ¿como es que tengo que colocar el badbloks para arreglar el disco?
>
> gracias por los aportes

Por favor, no hagas Top-Posting:

Arranca tu PC con un Knoppix o el live-cd que sea (siempre que incluya la
utilidad "badblock") y ejecuta con la partición desmontada:

  badblock -nsv /dev/sdXY

OJO, por lo que más quieras no pongas la opción "-w" o sencillamente te
cargarás bloque a bloque todo tu partición, ya que esa opción hace una
comprobación de escritura bloque a bloque (como -n) pero es más rápida ya que
NO DEVUELVE EL VALOR DE CADA BLOQUE.

Saludos.

--
Iñaki