Re: Pantalla que se queda en blanco

El vie, 12-01-2007 a las 22:46 -0500, uji01380 escribió:
> Hola,
>
> hace poco que cambié el viejo monitor por un SONY TFT precioso. Ahora,

Que bien :)

> con una instalación de Kanotix, de vez en cuando, la pantalla se queda
> en blanco (en negro, realmente). Lo mismo pasa cuando uso un CD live de
> Kanotix o de Knoppix. Rápidamente vuelve a iluminarse y se ve todo bien,
> pero la cosa me mosquea.

Vaya, menudo Off-topic, kanotix != debian

> El monitor anterior era bastante viejo, pero ahora me huelo que murió de
> quemado.
>
> ¿Puede que tenga una resolución equivocada?
>
> El tamaño es 1024x768 y la tasa de refresco es de 76Hz.

Me parece que 76Hz es fuerte para un TFT, al menos antes trabajaban a
60Hz, quizás ahora los nuevos estos HDready soportan hasta 100Hz

> Tengo Xorg 7.0.18 y con un lspci la información de la tarjeta gráfica
> que me da es

Vaya, yo creía que kanotix se basaba en Sid, pues si que estás
desfasado, Etch tiene hace meses xorg 7.1

>  0000:01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems
> [SiS] 661/741/760/761 PCI/AGP VGA Display Adapter
>
> Está funcionando con VESA.

Pues eso será por el hwsetup-ng que usa kanotix, una chapuza al lado del
hwsetup que usaban antes o que usa knoppix, morphix y muchas otras
basadas en debian.

Digo chapuza, porque las SiS tienen driver para xorg, y eso de que te
coja todo como vesa me lo conozco.

Anda, formatea, instala una debian limpia y a ver que tal va todo, y si
no escribe a los foros de kano, que me parece que le están dejando solo
para pasarse a sidux  u otras. Aquí esto es Off-Topic

> ¿Puede que la pérdida de la imagen quiera avisarme de que voy a quemar
> el TFT también?
> Es que vale una pasta.

Pues cuida lo que le instalas al PC... :)